• Auditorio.png
  • Auditorio2.png

Centro Regional para la Competitividad Empresarial

CRECE

El CRECE es el  aliado en el diseño de programas de creación y fortalecimiento empresarial de empresas rurales, agroindustriales, de impacto social y de valor agregado.

Se encarga de definir, formular y presentar planes y proyectos donde se identifiquen objetivos estratégicos que permitan el crecimiento a nivel  nacional de la economía regional. Emprender, innovar y desarrollar políticas para la productividad.

El Centro Regional para la Competitividad Empresarial CRECE contribuye al incremento de la productividad de la economía colombiana mediante la adaptación, desarrollo, promoción y masificación del uso de las tecnologías de gestión en las organizaciones y la participación en la formulación de la política pública, sobre calidad, productividad y competitividad.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar y prestar servicios empresariales orientados principalmente a evaluar la posición competitiva de la empresa, a identificar sus áreas de oportunidad y los caminos alternativos para crear empresa y elevar la productividad de las ya existentes, ofrecer servicios de consultoría externa ,asesorar jurídicamente en Registros Públicos, incentivar estilos de vida saludables por medio del deporte y  la recreación, prestar escenarios para el desarrollo de sus eventos empresariales, aportar al desarrollo y crecimiento de la región a través de la paz y convivencia de los ciudadanos mediante la solución negociada de los conflictos, y apoyar programas sociales encaminados a valorar las calidades humanas y fortalecimiento cultural ,soportados con funcionarios calificados y comprometidos en el desarrollo sostenible de la Región.

MERCADO OBJETIVO

El Centro Regional para la Competitividad Empresarial CRECE, cuenta con un potencial de trabajo caracterizado por los comerciantes, empresarios y comunidad en general de su jurisdicción.

La  Jurisdicción de la Cámara de Comercio está compuesta por los municipios de:  Belén, Boavita,  Cerinza,  Chiscas, Chita,  Covarachía, Duitama,  El Cocuy,   El Espino, Floresta,  Guacamayas, Güican, Jericó,  La Uvita,  Paipa, Panqueba, Paz de Río,  San Mateo,  Santa Rosa de Viterbo,  Sativa Norte, Sativa Sur,  Soatá,  Socha,  Socotá, Sotaquirá,  Susacón,  Tasco  Tipacoque,  Tuta y Tutazá.

UNIDADES QUE CONFORMAN NUESTRO CRECE

  1. REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL

Tiene como fin administrar eficientemente el Registro único Empresarial y Social delegado por el Estado a las Cámaras de Comercio, cumpliendo la normatividad aplicable a cada registro para garantizar la confiabilidad y legalidad de la información de los sectores empresarial y social de la Jurisdicción.

Los registros que se tramitarán por el RUES son:

1.1 Registro Mercantil.

1.2 Registro de Proponentes.

1.3 Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

1.4 Registro de Entidades de Economía Solidaria.

1.5 Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar.

1.6 Registro de Veeduría Ciudadana.

1.7 Registro Nacional de Turismo.

1.8 Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro.

  1. UNIDAD DE ASESORÍA JURÍDICA Y EMPRESARIAL

Su objetivo está dirigido a brindar asesoría jurídica empresarial a personas jurídicas, naturales y patrimonios autónomos, nacionales o extranjeros, públicos, privados o mixtos. Por medio de esta asesoría se brindan soluciones empresariales jurídicamente integrales a nuestros clientes, ofreciéndoles el acompañamiento indispensable para el desarrollo de sus iniciativas y proyectos.

  1. UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Con esta unidad, la Cámara de Comercio de Duitama busca trabajar en la construcción de la cultura emprendedora, enfocando nuestros esfuerzos hacia la integración de comerciantes y empresarios con el fin de implementar sus conocimientos y los logros propuestos en la formulación de Planes de Negocio de alto impacto social, viabilidad económica y sostenibilidad.

  1. UNIDAD DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Facilitar servicios de capacitación y formación empresarial  diferenciados por la especialidad de sus contenidos y su acción educativa. Mediante la creación de cursos, talleres, seminarios, conferencias y mesas de trabajo hacia los sectores productivos, bajo dos niveles de formación: uno de especialización, donde se profundizan, reformulan y actualizan conocimientos teóricos- prácticos sobre mercadeo, producción, logística, operaciones, finanzas y recursos humanos  de las empresas; y otro de complementación profesional e integración  que proporciona instrucción y cultura  técnico–profesional para perfeccionar  conocimientos, habilidades y actitudes.

  1. INFRAESTRUCTURA PARA EVENTOS

Buscamos satisfacer las necesidades que requieren las empresas, entidades gubernamentales y comunidad en general, ofreciendo escenarios empresariales en los cuales se relacionen las personas e instituciones, se expresen intereses comunes y se produzca un intercambio de información y conocimientos.

Servicios que ofrecemos:

-Montaje de stands.

-Amplia infraestructura para eventos.

-Confortables instalaciones físicas.

  1. UNIDAD DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Duitama tiene por objeto contribuir en la prevención y resolución de los conflictos de carácter público y privado a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias como también a la enseñanza y difusión de los mismos. Todo ello conforme a las disposiciones legales pertinentes y a lo preceptuado en nuestro reglamento.

Servicios que ofrecemos:

6.1 Conciliación en materia de familia.

6.2 Conciliación en materia civil.

6.3 Conciliación en materia comercial.

6.4 Conciliación en asuntos de jurisdicción agraria.

6.5 Controversias que surjan en materia de créditos hipotecarios.

6.6 Conciliación en materia de tránsito.

6.7 Conciliación en Derecho Penal.

6.8 Conciliación en Derecho Minero.

6.9 Conciliación en cuanto a las controversias que surjan con la prestación de servicios públicos domiciliarios.

  1. APOYO A PROGRAMAS SOCIALES

Suscríbase para recibir nuestros boletines con noticias al instante!