• Auditorio.png
  • Auditorio2.png

INFORMACIÓN GENERAL RED NACIONAL
CENTRO DE INFORMACIÓN PROCOLOMBIA

El Centro de Información Procolombia apoya la generación de cultura exportadora y promueve la oferta exportable del país, a través de servicios de información, capacitación y asesoría especializada en temas de comercio exterior.

El Centro de Información Procolombia fue creado mediante un convenio interinstitucional entre Procolombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex. A partir del año 2002 nació la red nacional, como resultado de convenios interinstitucionales efectuados con aliados estratégicos, logrando hasta el día de hoy tener en funcionamiento 27 Centros de Información en 24 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Palmira, Popayán, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, San Andrés, Aburrá Sur, Pereira, Manizales, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Duitama, Sogamoso, Neiva y Villavicencio.

La Red Nacional de Centros de Información se consolida con la unificación de entidades nacionales cuyo objetivo es el apoyo a la internacionalización de las empresas colombianas. Cuenta, además, con 20 Cámaras de Comercio, 11 Universidades, 4 Sena Regionales, 2 Gobernaciones y 1 Sociedad Portuaria.

Es así, como la Red Nacional logra la unión de esfuerzos entre las partes para continuar con el desarrollo de una estrategia conjunta dirigida a atender las necesidades de información de comercio exterior del sector empresarial y académico colombiano. Mediante un esquema de capacitación permanente e intercambio de información entre los miembros de la Red, basándose en el uso de herramientas tecnológicas, información en internet y potencializando del recurso humano.

Nuestros aliados estratégicos en el Departamento de Boyacá son: La Gobernación de Boyacá a través de la Secretaría de Productividad, TICs y Gestión del Conocimiento, la Cámara de Comercio de Duitama, Tunja, Sogamoso y la Universidad Antonio Nariño.  

CONOZCA LA RUTA EXPORTADORA DE PROCOLOMBIA.

Una guía para los empresarios interesados en exportar.

Suscríbase para recibir nuestros boletines con noticias al instante!