• Auditorio.png
  • Auditorio2.png

UNIDADES QUE CONFORMAN NUESTRO CRECE:

  1. REGISTRO ÚNICO EMPRESARIAL Y SOCIAL

Tiene como fin administrar eficientemente el Registro único Empresarial y Social delegado por el Estado a las Cámaras de Comercio, cumpliendo la normatividad aplicable a cada registro para garantizar la confiabilidad y legalidad de la información de los sectores empresarial y social de la Jurisdicción.

Los registros que se tramitarán por el RUES son:

1.1 Registro Mercantil.

1.2 Registro de Proponentes.

1.3 Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro.

1.4 Registro de Entidades de Economía Solidaria.

1.5 Registro de Vendedores de Juegos de Suerte y Azar.

1.6 Registro de Veeduría Ciudadana.

1.7 Registro Nacional de Turismo.

1.8 Registro de Entidades Extranjeras de Derecho Privado sin Ánimo de Lucro.

1.9. Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza RUNEOL.

  1. ASESORÍA JURÍDICA Y EMPRESARIAL

Su objetivo está dirigido a brindar asesoría jurídica empresarial a personas jurídicas, naturales y patrimonios autónomos, nacionales o extranjeros, públicos, privados o mixtos. Por medio de esta asesoría se brindan soluciones empresariales jurídicamente integrales a nuestros clientes, ofreciéndoles el acompañamiento indispensable para el desarrollo de sus iniciativas y proyectos.

  1. EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Con esta unidad, la Cámara de Comercio de Duitama busca trabajar en la construcción de la cultura emprendedora, enfocando nuestros esfuerzos hacia la integración de comerciantes y empresarios con el fin de implementar sus conocimientos y los logros propuestos en la formulación de Planes de Negocio de alto impacto social, viabilidad económica y sostenibilidad.

  1. FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Facilitar servicios de capacitación y formación empresarial  diferenciados por la especialidad de sus contenidos y su acción educativa. Mediante la creación de cursos, talleres, seminarios, conferencias y mesas de trabajo hacia los sectores productivos, bajo dos niveles de formación: uno de especialización, donde se profundizan, reformulan y actualizan conocimientos teóricos- prácticos sobre mercadeo, producción, logística, operaciones, finanzas y recursos humanos  de las empresas; y otro de complementación profesional e integración  que proporciona instrucción y cultura  técnico–profesional para perfeccionar conocimientos, habilidades y actitudes.

  1. ALQUILER DE SALONES PARA EVENTOS

Buscamos satisfacer las necesidades que requieren las empresas, entidades gubernamentales y comunidad en general, ofreciendo escenarios empresariales en los cuales se relacionen las personas e instituciones, se expresen intereses comunes y se produzca un intercambio de información y conocimientos.

Servicios que ofrecemos:

-Montaje de stands.

-Amplia infraestructura para eventos.

-Confortables instalaciones físicas.

  1. UNIDAD DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Duitama tiene por objeto contribuir en la prevención y resolución de los conflictos de carácter público y privado a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias como también a la enseñanza y difusión de los mismos. Todo ello conforme a las disposiciones legales pertinentes y a lo preceptuado en nuestro reglamento.

Servicios que ofrecemos:

6.1 Conciliación en materia de familia.

6.2 Conciliación en materia civil.

6.3 Conciliación en materia comercial.

6.4 Conciliación en asuntos de jurisdicción agraria.

6.5 Controversias que surjan en materia de créditos hipotecarios.

6.6 Conciliación en materia de tránsito.

6.7 Conciliación en Derecho Penal.

6.8 Conciliación en Derecho Minero.

6.9 Conciliación en cuanto a las controversias que surjan con la prestación de servicios públicos domiciliarios.

FUNCIÓN DE ARBITRAJE:

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Duitama brinda a las partes en conflicto la posibilidad de resolverlo sometiendo su desenlace a un tercero, que cuenta con los conocimientos necesarios para ofrecer una solución justa e imparcial y con todo el respaldo que la ley brinda a dichos mecanismos en un tiempo más corto que si se sometieran su conflicto a la justicia ordinaria.   

Es así que para brindar el mejor de los servicios contamos con la infraestructura apropiada, amplias salas, profesionales  idóneos en las diferentes áreas del derecho y tarifas muy cómodas para quienes acudan a solicitar dicho servicio.

7/8 PUNTO VIVE DIGITAL - DOCUMENTACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOECONÓMICOS

Con el propósito de facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Cámara de Comercio de Duitama en alianza con la Alcaldía de Duitama, el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade- y el Ministerio de las TIC, tiene a disposición de la ciudadanía un Punto Vive Digital, espacio que brindará un conjunto de facilidades informáticas y de comunicación para que la comunidad tenga acceso a la información, formación y capacitaciones, nuevas formas de comunicación, entretenimiento, así como una adecuada oferta de servicios para satisfacer las necesidades de la población local.

Servicios del Punto Vive Digital:

*Un área de acceso a internet: prestará el servicio de navegación en internet, uso de herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos y quema de CDs entre otras.

*Sala de capacitación: se ofrecerán cursos y capacitaciones enfocadas especialmente a la formación de competencias digitales.

*Sala de entretenimiento: lugar de esparcimiento y diversión para niños y jóvenes, donde estarán disponibles consolas de juegos de última tecnología.

*Área de Gobierno en línea: este espacio contará con equipos de cómputo, en los cuales será posible realizar trámites y servicios disponibles en el portal del estado colombiano.

*Servicios TIC complementarios: se ofrecerán de acuerdo con las necesidades de nuestra comunidad, entre otras se contempla, mantenimiento y servicio técnico de equipos.

*Biblioteca empresarial: para consulta de libros, revistas y estudios relacionados con el desarrollo empresarial.