Millonaria inversión de INNpulsa Colombia para un Centro de Reindustrialización en Duitama

Transformación Productiva en Boyacá: INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Duitama Impulsan la Reindustrialización con una Inversión de 96.300 Millones de Pesos

Nos complace informarles que INNpulsa Colombia ha comprometido una inversión considerable de 96.300 millones de pesos para la instauración de 68 Centros de Reindustrialización Zasca. Esta iniciativa es un componente clave de la Política Nacional de Reindustrialización, concebida con el objetivo de robustecer unidades productivas, micronegocios y MiPymes en ciudades con un marcado perfil productivo.

Este proyecto se beneficia de un cofinanciamiento de $57.000 millones aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como de una contribución de $24.000 millones provenientes de las cámaras de comercio de Manizales, Bucaramanga, Ibagué, Duitama, Cartagena, Cali, Medellín, Bogotá, Cauca, Pasto, Santa Marta y la Sociedad Salesiana.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano, ha destacado que los Centros de Industrialización Zasca son un pilar fundamental de la estrategia del Gobierno Nacional. En sus palabras, “Es volver a fortalecer desde la base a los empresarios, a los microempresarios y pequeños empresarios, con el ánimo de que ellos puedan generar nuevamente esa fortaleza de generación de nuevas dinámicas productivas, generación de empleos, de desarrollar nuevas oportunidades de productos y servicios, de una manera mucho más consolidada y organizada.”

El acuerdo fue firmado el 27 de diciembre de 2023, y los tres Centros Zasca en Boyacá se centrarán en los sectores Metalmecánico, Agrícola y Agroindustrial, seleccionados por su predominancia en el plan de Desarrollo Nacional del departamento.

En Boyacá, la Cámara de Comercio de Duitama liderará proyectos agroindustriales, metalmecánicos y agrícolas en 30 municipios, con un presupuesto aproximado de tres mil millones de pesos, fortaleciendo así el desarrollo de los empresarios locales. Los Centros Zasca representan una colaboración entre la Cámara de Comercio de Duitama, universidades, empresarios y entidades, ofreciendo servicios organizados en beneficio del sector micro, pequeño y grande empresario de la región.

Estos programas son completamente gratuitos y, aunque el convenio fue firmado por tres años, se implementará operativamente en dos años. Dada su naturaleza departamental, la Cámara de Comercio extiende una invitación a participar en todos los proyectos Zasca que beneficiarán a todos los empresarios de la región.

 

Ir al contenido