20.700 personas visitaron la sexta versión del Salón del Queso y el Vino en Duitama

20.700 personas visitaron la sexta versión del Salón del Queso y el Vino en Duitama: Los sectores del comercio y turismo los mayores beneficiados
La Cámara de Comercio de Duitama culminó de manera exitosa la sexta versión del Salón del Queso y el Vino, bebidas y sabores gastronómicos, con un aproximado de 20.700 visitantes, quienes degustaron, compraron y compartieron con empresarios de Boyacá, Cundinamarca y Santander. Este último, departamento invitado en compañía de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El salón dio como resultado el ingreso de aproximadamente 515 millones de pesos a la economía participante y prospectos de nuevas alianzas, donde se generaron ruedas de negocios y oportunidades de compras, con un alcance de 830 millones de pesos.
Fueron 115 empresarios quienes participaron del salón, 70% de Boyacá, 20% de Santander, 9% de Cundinamarca y 1% de Casanare, donde se reunieron las mejores casas de licores de Colombia, con ventas de vinos, cidras, cervezas, sabajones y cocteles (producto revelación) y quienes se vieron beneficiados con millonarias compras en cuatro días. Así mismo, sectores como el lácteo, cafés especiales y alimentos típicos generaron ingresos favorables e impulso comercial y de marca, la mayoría con venta total de los inventarios que venían directamente al salón.
“Este es el resultado optimo de la planificación, organización y de expectativas. Cuando se planifica hay unas metas y unos indicadores establecidos, de los cuales, hemos monitoreado y vemos una excelente respuesta. Esto nos impulsa y nos da un indicio de lo que será la Feria del Oriente Colombiano, la cual se realizará el próximo año. Seguimos trabajando para que los empresarios se den a conocer, promuevan sus ideas y hagan negocios” manifestó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano.
La programación, con la participación de 350 artistas en 25 grupos, logró atraer turistas de todo el país. El Salón tuvo desfile de tunas, danzas, show de coctelería, deporte, catas de licores y gastronómicas, ruedas de negocio, conciertos, cultura, rallys y hasta el primer torneo municipal de bolirana en parejas, con gran acogida.
“Tuvimos una programación muy variada y la participación de los asistentes fue excelente. Tenemos muchas historias de empresarios que vienen de Santander, de Boyacá y de varias regiones del país, quienes se fueron con muy buenos comentarios. Estamos muy felices, proyectamos aproximándome 500 empleos que se han generado de manera directa e indirecta. Logramos que todo el tema de publicidad, marketing y medios fuera un éxito y tratamos que todo lo contratado fuera lo local. Nosotros siempre pensamos en región, territorio y en desarrollo empresarial” argumentó Fabián Suarez, director de Gestión Empresarial.
La entidad mercantil, agradece a quienes hicieron parte de esta nueva versión del Salón del Queso y el Vino que se tomó Duitama con una festividad a la altura de los grandes eventos.

Ir al contenido