La Hackathon 2023

Duitama, 29 de marzo de 2023

Cámara de Comercio de Duitama se une a la Hackathon, herramienta de innovación y desarrollo

“Este ejercicio de verdad que lo aplaudimos, lo atraemos con mucho cariño porque sentimos que de acá vamos a tener muchas soluciones” Carlos Javier Molano, presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Duitama

 

La Cámara de Comercio de Duitama como apuesta de innovación y trabajo conjunto con la Alcaldía de Duitama, Universidad Antonio Nariño y Cintel, se une y promueve la estrategia Duitama Ciudad Inteligente, que proyecta a esta región del país como una de las más desarrolladas en el año 2042, bajo tres ejes: Movilidad, seguridad y calidad de aire. Temas fundamentales para las empresas privadas, academia, emprendimientos y diferentes modelos de negocio, que busquen estrategias de desarrollo.

La Hackathon es una herramienta que impulsa retos de innovación basados en estrategias tecnológicas de la información y las comunicaciones, de la mano de estudiantes y actores interesados.

“Yo pienso que hoy es un día muy importante, hoy hay una connotación, que en verdad no hace tener tranquilidad en varias cosas. Sentémonos a pensar que queremos para Duitama en el año 2042; claro que una ciudad inteligente en temas de competitividad, gobernanza, medio ambiente, ciberseguridad y desarrollo económico. Son muchos los aspectos que analizamos nosotros durante mucho tiempo, preguntándonos como era la ciudad antes, como estamos y que queremos de nuestra ciudad” manifestó el presidente ejecutivo de Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano.

Desde la entidad mercantil, se manifestó que este tipo de estrategias dan un camino a futuro frente al desarrollo de Duitama y es un inicio que debe ir acompañado de la comunidad desde diferentes áreas o campos.

“Hoy es un día clave porque parte de esa problemática que identificamos y que es un reto en movilidad, seguridad y medio ambiente, ya nos ofrecen elementos para que ustedes como comunidad, estudiantes y empresarios y bajo la herramienta de la tecnología y la innovación, nos digan que también puedan aportar y dar soluciones. Es la comunidad que tiene que apropiarse de estas iniciativas para que Duitama sea una ciudad de mayor progreso y como la hemos denominado, una región inteligente. Agradecemos la unión de la academia, la empresa y la alcaldía que es el motor de que esto se logre. Tenemos una ciudad a la que podemos entre todos, sacar adelante” argumentó el presidente Molano.

Frente al desarrollo del POT que esta adelantando la Alcaldía de Duitama, el presidente ejecutivo manifestó:

“Posteriormente, también con la iniciativa y el trabajo que tiene la Administración Municipal de poder actualizar el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), iniciamos también un trabajo complementario frente a unos polígonos que se desarrollaron en el sector comercial y empresarial, otra herramienta de diagnostico y de información clave, para poder organizar la casa y poder atender las diferentes problemáticas”

 

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Duitama

¡Una alianza para crecer!

Ir al contenido