La Travesía del Sumercé Reto Soatá

La Travesía del Sumercé, el evento ciclístico que impulsará a Soatá y a las provincias del Norte y Gutiérrez de Boyacá

En el Centro Empresarial y de Eventos de la Cámara de Comercio de Duitama a través de la asistencia a rueda de prensa de varios medios de comunicación locales y departamentales, se realizó el lanzamiento oficial de la “Travesía La Tierra del Sumercé – Reto Soatá”, evento que hace parte del clúster de Turismo Slow de la entidad mercantil y que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo del presente año.

“Esta es una actividad muy importante, que la Cámara viene planificando hace mucho tiempo y donde hemos encontrado aliados muy interesantes. Resaltar desde luego el acompañamiento de la Alcaldía de Soatá y demás patrocinadores, y de nuestro clúster de turismo slow. Además, de una presencia notoria de empresarios con quien nos hemos reunido para desarrollar una serie de actividades, donde esta incluida la primera Travesía del Sumercé – Reto Soatá” manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano.

La Travesía estará acompañada de dos importantes eventos, los cuales impulsaran esta región de Boyacá: Feria Multisectorial y Feria Gastronómica con alianza de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC.

“Esto viene cargado de una serie de actividades muy interesantes y complementarias, desde luego la parte de entretenimiento con una jornada enfocada a las personas que son aficionadas al ciclismo, pero igualmente llevaremos a cabo nuestra feria multisectorial, con el ánimo también de aprovechar las personas que van a visitar el territorio, y así dar a conocer la oferta de productos y servicios que las provincias del Norte y Gutiérrez disponen. Además, sus climas, sus atractivos, el sector hotelero y gastronómico” recalcó el presidente de la entidad mercantil.

Desde la organización de la Travesía del Sumercé, en cabeza de Sebastián Torres Olaya, se explicó como se llevará a cabo el reto, sus categorías, rutas, formas de pago e inscripciones. “Aspiramos cubrir el fin de semana 20, 21 y 22 de mayo en el municipio y así impulsar económicamente el territorio, el desarrollo turístico y posicionamiento de los mismos. Y que nuestros comerciantes y empresarios se vean beneficiados. Al ser de carácter recreativo, estará abierta para todo el mundo, tenemos tres rutas pensadas para que cualquier persona pueda asistir al evento, desde el ciclista novato que esta empezando, hasta el ciclista experto que lleva buen ritmo de entrenamiento. La idea es disfrutar, con una gran variedad de premios, seguridad y acompañamiento profesional” afirmaron desde la organización.

Se conoció que la inscripción se divide en básica hasta el próximo 11 de mayo y con un valor de 70.000 pesos, la cual incluye numeración, puntos de hidratación, ruta demarcada, asistencia médica, refrigerios, póliza de seguro, medallería, asistencia médica, almuerzo, carro escoba y manilla de identificación y hasta el próximo 20 de abril, en la inscripción se podrá incluir el jersey con un valor de 130.000 pesos y con jersey y licra por un valor de 190.000 pesos.

Para mayor información de la travesía usted se podrá comunicar vía Whatsapp 3166915811

Oficina de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Duitama
¡Una alianza para crecer!

Ir al contenido