Más 22.000 personas visitaron la Feria del Oriente Colombiano 2024: conectamos con las regiones, no inspiramos con más de 140 historias de empresarios y emprendedores y potenciamos juntos la economía nacional.
La Cámara de Comercio de Duitama celebró con éxito la Feria del Oriente Colombiano 2024, atrayendo a más de 22.000 visitantes. Los asistentes disfrutaron, realizaron compras y compartieron experiencias con empresarios de Boyacá, Cundinamarca, Santander y otras regiones. Este evento se destacó por su notable afluencia y el significativo impacto económico que generó en la región.
La feria logró un ingreso aproximado de 861 millones de pesos a la economía local y la proyección de nuevas alianzas, con la generación de ruedas de negocios y oportunidades comerciales. En el evento participaron 142 empresarios, distribuidos de la siguiente manera: 75% Boyacá, 16% de Santander, y 9% de Bogotá.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano, destacó la satisfacción de los empresarios por los contactos comerciales obtenidos durante la feria, los cuales tienen el potencial de concretarse en negocios efectivos a mediano y largo plazo. «Las ventas directas y los resultados logrados resaltan la importancia del aporte económico de la feria en la región, subrayando su impacto positivo en el desarrollo empresarial y económico local», afirmó. La programación, con la participación de 680 artistas en la agenda cultural, logró atraer turistas de todo el país. La feria ofreció una variada y atractiva serie de eventos, incluyendo desfiles de bandas y de moda, danzas, competencias deportivas, catas de licores y de gastronomía, ruedas de negocio, conciertos, eventos culturales, rallys, y exhibiciones de vehículos deportivos, de carreras, antiguos y motos. Además, se llevaron a cabo muestras de hipoterapia, equinoterapia y chalanería, una expoferia canina, batallas de danza urbana, y talleres de circo, entre otros.
Según Fabián Suárez, director de Gestión Empresarial, «Hemos cumplido nuestro propósito; la estrategia funcionó. El plan de medios, la logística y la agenda cultural se desarrollaron a la perfección, superando nuestras expectativas. Este éxito nos motiva a seguir creando eventos que impulsen el crecimiento económico y cultural de nuestra región.»
La entidad mercantil extiende su agradecimiento a los aliados especiales, empresarios, comerciantes, emprendedores, visitantes, funcionarios y medios de comunicación que formaron parte de esta Feria del Oriente Colombiano en su 14ª edición. Gracias a su participación, crecieron las oportunidades y se consolidó la mejor feria del oriente colombiano. Comprometidos con continuar organizando eventos que beneficien la economía regional, la Cámara de Comercio de Duitama se posiciona como el epicentro de festividades a la altura de los grandes eventos de Boyacá.