Acceso a la información pública – Ley 1712 de 2014

Ley de transparencia

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020, la CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA pone a disposición de los ciudadanos, la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer la información de la Entidad Mercantil. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

1.1 NATURALEZA DE LA ENTIDAD

La Cámara de Comercio de Duitama es una persona jurídica de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, administrada y gobernada por los comerciantes matriculados en el respectivo registro mercantil que tengan la calidad de afiliados. Creada mediante Decreto 1216 del 22 de julio de 1969.

Como persona jurídica de derecho privado cumplen por delegación legal algunas funciones públicas que están relacionadas con los registros públicos; conforme a lo dispuesto en el artículo 166 del Decreto 019 de 2012 se realizan de manera unificada a través del Registro Único Empresarial y Social: registro mercantil, proponentes, entidades sin ánimo de lucro, juegos de suerte y azar, veedurías ciudadanas, nacional de turismo, ONGs Extranjeras, economía solidaria y operadores de Libranza.  El carácter privado no se pierde por el hecho de que hayan recibido el encargo de cumplirlas. Estas funciones son expresamente indicadas en la ley y han de cumplirse en la forma taxativa señalada en los ordenamientos que las consagran y las regulan, en consecuencia, las funciones son regladas y la Cámara de Comercio solo actúa conforme a dichas reglas.

A los actos de administración, gestión y contratación de la Cámara de Comercio de Duitama le son aplicadas el derecho privado.

1.2 JURISDICCIÓN

1.3 MISIÓN, VISIÓN, VALORES

1.4 FUNCIONES Y DEBERES

1.5 ESTRUCTURA ORGÁNICA – ORGANIGRAMA (actualizado diciembre 2022)

1.6 ESCALA SALARIAL

1.7 PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS (actualizado diciembre 2022)

1.8 DIRECTORIO INSTITUCIONAL

  • Asesoría e información: Para información, asesoría u orientación sobre los servicios registrales, empresariales y formular requerimientos de información, sugerencias, quejas o reclamos, la Cámara de Comercio de Duitama cuenta con las líneas fijas (60 8) 7602596,  (60 8) 7651039 y móvil información general 3112760491 o servicios registrales 3142810346
  • Horario de atención presencial: Ver Horario de atención . . .
  • Sitio Web: En la página Web de la Cámara de Comercio de Duitama www.ccduitama.org.co se publica y encuentra completa información sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos.
  • Correo electrónico institucional: El correo institucional de la Cámara de Comercio de Duitama es: ccdapresidencia@ccduitama.org.co
  • Correo electrónico notificaciones judiciales: El correo para notificaciones judiciales de la Cámara de Comercio de Duitama es: ccdjuridica@ccduitama.org.co
  • Correo Físico – Dirección recepción de correspondencia: La Cámara de Comercio de Duitama recibe correspondencia en su oficina principal ubicada en la Transversal 19 No. 23 – 141 en Duitama – Boyacá
  • Ubicación, sedes y horario de atención al público: (colocar la información que actualmente se encuentra en el numeral 1 políticas.

1.9 DIRECTORIO DE COLABORADORES Y CONTRATISTAS

  • Directorio de Colaboradores
  • Directorio de Contratistas:  Para consultar los contratos de prestación de servicios de la Cámara de Comercio de Duitama ingresar en el SECOP I, de la siguiente manera:
    • En el aplicativo SECOPI, en el campo descrito como “Entidad Compradora” seleccione el nombre de la entidad (Cámara de Comercio de Duitama).
    • Seleccione de la lista en el campo “Modalidad de la contratación” Régimen Especial y luego hacer clic en botón “Buscar”.

1.10 DIRECTORIO DE ENTIDADES

Listado e información de las entidades que conforman el sector:

1.11 DIRECTORIO DE AGREMIACIONES O ASOCIACIONES EN LAS QUE PARTICIPE

1.12 SERVICIO AL PUBLICO, NORMAS, FORMULARIOS Y PROTOCOLO DE ATENCIÓN

  1. Asesoría e información: Para información, asesoría u orientación sobre los servicios registrales, empresariales y formular requerimientos de información, sugerencias, quejas o reclamos, la Cámara de Comercio de Duitama cuenta con las líneas fijas 6087602596,  6087651039 y móvil información general 3112760491 o servicios registrales 3142810346

2. Horario de atención presencial: Ver Horario de atención . . .

3. Sitio Web: En la página Web de la Cámara de Comercio de Duitama ccduitama.org.cose publica y encuentra completa información sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos.

4. Correo electrónico institucional: El correo institucional de la Cámara de Comercio de Duitama es: ccdapresidencia@ccduitama.org.co

5. Correo electrónico notificaciones judiciales: El correo para notificaciones judiciales de la Cámara de Comercio de Duitama es: ccdjuridica@ccduitama.org.co

6. Correo Físico – Dirección recepción de correspondencia: La Cámara de Comercio de Duitama recibe correspondencia en su oficina principal ubicada en la Transversal 19 No. 23 – 141 en Duitama – Boyacá

7. Formulario de contacto: La Cámara de Comercio de Duitama ha dispuesto del siguiente formulario para peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o solicitudes incluidas las relacionadas con el tratamiento de datos personales:

Información para niños, niñas y adolescentes

8. Comunicación con partes interesadas: La Cámara de Comercio de Duitama ha dispuesto diferentes canales para comunicación o contacto con sus partes interesadas.

Procedimiento PQR

La Entidad Mercantil revisará todas las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o solicitudes presentadas, tenga en cuenta que, para emitir una comunicación o respuesta, es necesario que Usted registre sus datos de contacto.

Usted también puede hacer seguimiento a su petición, queja, reclamo o sugerencia a través de nuestra línea telefónica (60 8) 7602596 Extensión 101, o correo electrónico ccdapresidencia@ccduitama.org.co

El cargo responsable de coordinar el tratamiento de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones es el Coordinador de Control Interno de la Entidad.

9. Atención a personas en situación de discapacidad: La Cámara de Comercio de Duitama como entidad incluyente y responsable, tiene dispuesto para la atención de personas en situación de discapacidad, colaborados capacitados para la prestación de los servicios, al igual que ha establecido el respectivo protocolo de atención.

De igual manera, la Entidad se apoya en los servicios TIC con las herramientas digitales y tecnológicas para personas con discapacidad auditiva y visual dispuestos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como son:

Centro de Relevo: Corresponde a un servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC, a través del cual se facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes mediante el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de interpretación en línea (SIEL).

Sitio web: https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html

ConverTIC: Corresponde a un servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC a las personas ciegas y con baja visión para descargar los softwares JAWS y ZOOMTEXT, los cuales permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles.

Sitio web: https://convertic.gov.co/641/w3-channel.html

La única razón por la cual una persona con discapacidad no puede realizar por sí mismo un proceso o trámite en la entidad mercantil, es porque se encuentra declarada interdicta, es decir, que por medio de proceso judicial un juez designa a un curador (a) como tutor legal de la persona. Las personas con discapacidad son sujetos de Derecho, por tanto, dicha condición en todos los procesos de atención, eventos y servicios de la Cámara de Comercio de Duitama, deben ser considerados y garantizados.

Protocolo de atención a personas en situación de discapacidad

10. Protocolo de servicio al cliente

11. Trabaje con nosotros

La Cámara de Comercio de Duitama busca talento humano competente y comprometido con su misión y objetivos, si se encuentra interesado en formar parte de nuestro equipo, lo invitamos a consultar y acceder a las ofertas o vacantes presentadas, las cuales encontrará publicadas en la página Web y carteleras de la Entidad. Para aplicar la hoja de vida debe cumplir con los requisitos mínimos de educación y experiencia establecidos en la convocatoria y no tener inhabilidades o incompatibilidades establecidas en el código de ética de la entidad mercantil.

12. Política tratamiento de Datos personales

13. Política tratamiento de la información

14. Términos y condiciones

1.13 PROCEDIMIENTOS QUE SE SIGUEN PARA TOMAR DECISIONES EN LAS ÁREAS

 

1.14 MECANISMOS DE PRESENTACION DIRECTA DE SOLUCIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

CANALES DE ATENCIÓN:


Con el fin de brindarle una mejor atención, la Cámara de Comercio de Duitama pone a su disposición los siguientes canales de comunicación, en el cuales puede:

  • Atención personalizada. La Cámara de Comercio de Duitama cuenta con los siguientes puntos de atención presencial para información sobre servicios y productos de la entidad y adelantar trámites registrales:
  • Sedes
  • Sitio Web: En la página Web de la Cámara de Comercio de Duitama www.ccduitama.org.co  se publica y encuentra completa información sobre los servicios, tarifas y requisitos para acceder a ellos. De igual manera puede acceder a realizar tramites virtuales relacionados con los registros públicos.
  • Atención telefónica
  • Oficina Principal Duitama: 
    • Información general

PBX + 57 60 8 7602596

Lineal Móvil: 3112760491

    • Información servicio registral: PBX + 57 6087602596

Línea Móvil: 3142810346

  • Oficina Seccional Paipa: 
    • Información servicio registral

PBX + 57 6087850272

Lineal Móvil: 314 2199918

  • Oficina Seccional Soatá:
    • Información servicio registral

PBX + 57 6087880969

Lineal Móvil: 3186297747

1.15. CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

1.16 INFORMACIÓN SOBRE DECISIONES QUE PUEDE AFECTAR AL PÚBLICO

Decisiones y/o políticas que pueden afectar al público

1.17 ENTES Y AUTORIDADES QUE LO VIGILAN

1.18 PUBLICACIÓN HOJAS DE VIDA

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas están sujetas al régimen laboral contenido en el Código Sustantivo del Trabajo, que no exige publicar esta información.

2.1 Normas Generales y Reglamentarias

Constitución Política de Colombia

Código de Comercio

Decreto 1074 de 2015

Ley 1727 de 2014

Circular Externa 100-000002

2.2 Normatividad de la Entidad

Estatutos

Manuales y Políticas

2.3 Normas Cobro y Gratuidad

2.4 Registros públicos

2.5 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

2.6 Agenda regulatoria

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a publicar información en este ítem conforme se señala en el anexo técnico.

2.7 Sistema Unico de Información Normativa – SUIN

2.8 Búsqueda de normas propias

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas y sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.

2.9 Proyecto de normas para comentarios

Las Cámaras de Comercio como entidades privadas y sujetos obligados no tradicionales y por lo tanto no cuentan con normatividad propia ni proyectos normativos.

3.1 Plan anual de Adquisiciones

La Cámara de Comercio de Duitama es una persona jurídica de derecho privado, por tanto, este aspecto no le es aplicable. El proceso de contratación de la Entidad Mercantil es de carácter privado, amparado por el principio de autonomía de la voluntad privada y regulado principalmente por las normas institucionales establecidas en los estatutos, manual de contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.

 

3.2 Publicación Información Contractual

Los procesos de contratación adelantados por la Cámara de Comercio de Duitama reportados en la plataforma SECOP I, se pueden consultar de la siguiente manera:

  • En el aplicativo SECOPI, en el campo descrito como “Entidad Compradora” seleccione el nombre de la entidad (Cámara de Comercio de Duitama).
  • Seleccione de la lista en el campo “Modalidad de la contratación” Régimen Especial y luego hacer clic en botón “Buscar”.

 

Información Contractual

Manual de contratación

3.3 Publicación de la Ejecución de Contratos

No aplica en razón al Régimen Contractual privado de las Cámaras de Comercio. En el SECOP I la Cámara de Comercio de Duitama publica la contratación.

En el SECOP I, se pueden consultar de la siguiente manera:

  • En el aplicativo SECOP I, en el campo descrito como “Entidad Compradora” seleccione el nombre de la entidad (Cámara de Comercio de Duitama).
  • Seleccione de la lista en el campo “Modalidad de la contratación” Régimen Especial y luego hacer clic en botón “Buscar”.

3.4 Contratos de Prestación de Servicios

En el SECOP I la Cámara de Comercio de Duitama publica los contratos de prestación de servicios, se pueden consultar de la siguiente manera:

  • En el aplicativo SECOPI, en el campo descrito como “Entidad Compradora” seleccione el nombre de la entidad (Cámara de Comercio de Duitama).
  • Seleccione de la lista en el campo “Modalidad de la contratación” Régimen Especial y luego hacer clic en botón “Buscar”.

3.5 Manual de Contratación, Adquisición y/o Compras

3.6 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

La Cámara de Comercio de Duitama es una persona jurídica de derecho privado, por tanto, este aspecto no le es aplicable. El régimen de contratación de la Entidad Mercantil es de carácter privado, amparado por el principio de autonomía de la voluntad privada y regulado principalmente por las normas institucionales establecidas en los estatutos, manual de contratación y en lo aplicable, en la legislación civil y comercial.

4.4 Plan de Acción

La Cámara de Comercio de Duitama es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica los planes de acción en los términos del artículo 74 de la Ley 1474 de 2011.

4.5 Proyectos de Inversión

La Cámara de Comercio de Duitama es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica el avance de ejecución de los programas y proyectos en los términos del artículo 77 de la Ley 1474 de 2011.

4.6 Informes de empalme

La Cámara de Comercio de Duitama no ha tenido cambio de representante legal en los últimos cinco años.

4.7 Información pública y/o relevante

La Cámara de Comercio de Duitama es un sujeto obligado no tradicional y no le aplica este numeral ya que mismo aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.8 Informes de gestión, evaluación y auditoría

4.81. Informes de Gestión

Video Informe de Gestión

Indicadores de Gestión

Indicadores Año 2021

Indicadores Año 2020 Indicadores Año 2019 Indicadores Año 2018

Informe Anual

Contraloría General de la República: https://www.contraloria.gov.co/contraloria

https://www.contraloria.gov.co/resultados/proceso-auditor/auditorias-liberadas/sector-infraestructura-fisica-y-telecomunicaciones-comercio-exterior-y-desarrollo-regional

Informe Anual Consolidado

  Año 2021 Año 2020 Año 2019

Informe de Gestión Contractual

2022
Enero Febrero  Marzo Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2021
Enero Febrero  Marzo Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2020
Enero Febrero  Marzo Abril Mayo Junio
Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2019
Primer Trimestre Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Segundo Trimestre          

 

La Cámara de Comercio de Duitama no realiza rendición de cuentas en los términos de las entidades públicas; sin embargo, de acuerdo al plan anual de trabajo realiza Encuentro con Empresarios.

Sistema de Evaluación de las Cámaras de Comercio SECC

EVALUACION SECC 2020

EVALUACION SECC 2019

EVALUACION SECC 2018

EVALUACION SECC 2017

Superintendencia de Sociedades

Plan Anual de Trabajo: Se realiza reporte trimestral a través del aplicativo SAIR dispuesta por la Superintendencia de Sociedades.

Plan de Mejoramiento con SIC

Superintendencia de Industria y Comercio

Contraloría General de la República

Superintendencia de Sociedades

Contraloría General de la República

Superintendencia de Industria y Comercio

Archivo General de la Nación

Procuraduría General de la Nación

Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP

La Cámara de Comercio de Duitama no realiza informes en estos términos.

Informes sobre acceso a información, quejas y reclamos

Participa

La Cámara de Comercio de Duitama, es un sujeto obligado no tradicional, por lo que no está obligada a tener mecanismos para que los interesados participen en la formulación de políticas, control y evaluación de la gestión institucional.

7.1 Instrumentos de gestión de la información

INSTRUMENTOS

COSTOS DE REPRODUCCION DE LA INFORMACIÓN PUBLICA

MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS

INFORME DE PQRS

Informe de solicitudes acceso a la información

7.2 Datos abiertos

El Registro Único Empresarial y Social – RUES, creado por el artículo 166 del Decreto Ley 019 de 2012, es un registro unificado en el cual se refleja de manera centralizada la información de los registros públicos en cabeza de las Cámaras de Comercio, dispuesto para que cualquier ciudadano pueda acceder a la información contenida en los registros públicos administrados por las 57 Cámaras de Comercio del país.   En el portal del RUES: http://www.rues.org.co/ tendrá acceso a la información general contenida en los siguientes registros públicos:

  • Registro Mercantil.
  • Registro Único de Proponentes.
  • Registro de Entidades sin Ánimo de Lucro.
  • Registro Nacional de Juegos de Suerte y Azar.
  • Registro Público de Veedurías Ciudadanas.
  • Registro Nacional de Turismo.
  • Registro de ONGs Extranjeras.
  • Registro de la Economía Solidaria.
  • Registro Único Nacional de Operadores de Libranza – RUNEOL.

Allí, de conformidad con lo previsto por el artículo 172 del Decreto 019 de 2012,  podrá consultar la siguiente  información básica  de las personas incorporadas en los registros: Cámara de comercio donde se registra , razón social, número de identificación tributaria, fecha de renovación, fecha de matrícula, fecha de vigencia, tipo de organización, categoría de la matrícula, estado de la matrícula, actividad económica, establecimientos, agencias o sucursales, representantes legales principales y suplentes, y limitaciones de su capacidad de contratar.

1.1 Datos Abiertos:

1.2 Datos Abiertos – Portal del Gobierno

2. Estudios – Investigaciones y otras publicaciones

3. Convocatorias

4. Preguntas Frecuentes

5. Glosario

6. Calendario de actividades

7. Noticias

8. Información para niños, niñas y adolescentes

9. Información adicional

7.3 Portal datos abiertos del estado.

7.4 Estudios investigaciones y otras publicaciones de acceso gratuito

Estudios, investigaciones y otras publicaciones

8.1 Información para personas en situación de discapacidad

La Cámara de Comercio de Duitama como entidad incluyente y responsable, tiene dispuesto para la atención de personas en situación de discapacidad, colaborados capacitados para la prestación de los servicios, al igual que ha establecido el respectivo protocolo de atención.

De igual manera, la entidad se apoya en los servicios TIC con las herramientas digitales y tecnológicas para personas con discapacidad auditiva y visual dispuestos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como son:

Centro de Relevo: Corresponde a un servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC, a través del cual se facilita la comunicación entre personas sordas y oyentes mediante el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de Interpretación en Línea (SIEL).

Sitio web: https://centroderelevo.gov.co/632/w3-channel.html

ConverTIC: Corresponde a un servicio gratuito que ofrece el Ministerio TIC a las personas ciegas y con baja visión para descargar los softwares JAWS y ZOOMTEXT, los cuales permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles.

Sitio web: https://convertic.gov.co/641/w3-channel.html

 

8.2 Información para niños, niñas y adolescentes

8.3 Información para mujeres

Reporte de información específica e información tributaria de entidades territoriales locales

La Cámara de Comercio de Duitama es un sujeto obligado no tradicional y no hay régimen especial o información tributaria que debe reportarse de manera específica.

INSTRUMENTOS

COSTOS DE REPRODUCCION DE LA INFORMACIÓN PUBLICA

MECANISMOS PARA PRESENTAR QUEJAS Y RECLAMOS

INFORME DE PQRS

Informe de solicitudes acceso a la información

Medios de Seguimiento para consulta del estado de las solicitudes

Para consulta o seguimiento al estado de las solicitudes presentadas a la entidad, se puede contactar telefónicamente a la línea +57 (8) 7602596 extensión 101 ó correo electrónico ccdapresidencia@ccduitama.org.co

Para consulta o seguimiento al estado de las solicitudes relacionadas con los registros públicos, se puede contactar al teléfono 3142199880.

Formularios para recepción de solicitudes de información pública